El 25 del mes pasado fue en una casa, en la que entraron a robar y quemaron todo. Ayer pasó algo parecido justo enfrente, dentro de una cooperativa de ajo. Aunque no sustrajeron nada, desconocidos prendieron fuego a propósito y destruyeron 8.000 cajones de madera que estaban en dos galerías. El siniestro dejó pérdidas por 40.000 pesos, denunció el casero.

Este último hecho sucedió en los fondos del predio de la Cooperativa Colonia Barraquero en calle Pellegrini cerca de 5, en la zona de La Bebida, Rivadavia. Del otro lado de la calle, está la casa que ocupaba Miguel Almada, un obrero rural que el domingo 25 de julio último perdió todo durante un robo. Y es que delincuentes se metieron a su vivienda cuando él no estaba, le robaron dos televisores y otros artefactos, y encima prendieron fuego para borrar huellas.

Lo de ayer en esa cooperativa de ajo fue otro ataque intencional. El casero -que pidió reservar su nombre- aseguró que se despertó a las 6 e hizo una ronda por el predio, pero no vio nada extraño. A las 6:30 salió de nuevo de su casa y ya era otro el panorama. "Vi un gran resplandor en el fondo y me di cuenta que no eran las luces. Era fuego, y ya había agarrado las pilas de cajones", relató el hombre.

En ese sector no hay instalaciones eléctricas ni nada que pueda provocar un incendio. Todo hace suponer que desconocidos aparentemente se metieron por el fondo, tras saltar el alambrado, y prendieron fuego a los cajones de madera de empaque, que estaban en una galería. Las llamas se propagaron y tomaron otro sector techado donde tenían más cajones. Según el casero, se quemaron 8.000 cajones. Cada uno cuesta 5 pesos, de modo que las pérdidas llegaban a los 40.000 pesos, señaló.

Una dotación de Bomberos llegó después y eso trajo alivio. Los policías frenaron las llamas antes que avanzaran a otras galerías con cajones apilados. A pocos metros también se encuentra el galpón con máquinas importantes y el depósito. El casero y su mujer estaban preocupados y hasta tenían miedo. Anteriormente, tuvieron robos, dijeron.