Formosa.- Dos toneladas y media de marihuana que estaban ocultas en un cargamento de zapallitos fueron incautadas en un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Formosa, en el que además fueron detenidas siete personas, informaron fuentes de esa fuerza.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde el personal de GNA de seguridad realizaba controles de rutina.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento. Durante la requisa descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o ‘ladrillos’ de marihuana.

Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos.

A bordo del camión viajaban siete personas que, tan pronto como se descubrió el cargamento ilegal, quedaron detenidas.