El fiscal general de Zárate-Campana confirmó hoy que el policía que le disparó a Santiago “Chano” Chanpentier quedó imputado “de hecho” en la causa en la que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico del cantante.
El funcionario, José Luis Castaño, identificó al acusado como el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quien “fue notificado sobre la pericia balística dispuesta” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.
Con respecto a la situación judicial de Amendolara, detalló: “Podríamos hablar de una imputación de hecho, porque es indudable que un hecho existió. Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra”.
Y agregó: “Además, siguiendo expresas instrucciones de la Procuración, cuando hay involucrado personal policial intervienen fuerzas ajenas a la Policía Bonaerense -en este caso, la que intervino fue la Policía Federal-, de modo tal que si esto sucedió y se lo notificó por la pericia podemos considerar que está imputado de hecho. Más allá de que la determinación de la calificación del hecho incidirá en la investigación que lleva adelante el fiscal del caso, Martín Zocca”.

