Era extraño que el niño se hubiera perdido así nomás. Con otros chicos no estaba porque era el único nene de la familia y la casa es la única a varios kilómetros a la redonda. Escondido tampoco, si apenas tenía 3 años. Y de irse, no podía llegar lejos en medio del campo, a las afueras de Iglesia. Sólo quedaba una posibilidad: que haya caído a un canal. La desesperación de la mamá y los abuelos llevó a que medio centenar de personas salieran ayer pasado el mediodía a buscar a ese pequeño. El operativo tuvo su resultado, pero el más dramático. El niño fue encontrado muerto a 15 kilómetros aguas abajo, en el cauce que tanto temían.
Él se llamaba Gonzalo Muñoz y tenía 3 años, informaron en la Seccional 22da. de Iglesia. Un grupo de pobladores iglesianos que se sumó al operativo de rastrillaje halló el cuerpo de la criatura ayer a las 14.30 en el interior de ese canal, a la altura del paraje Puente de Palos.
Los abuelos y la mamá del nene tienen su casa en la zona llamada Llanos de Chita, a 40 kilómetros al Sur de Bella Vista. Nelson Muñoz, el abuelo, es un empleado de Hidráulica que se encarga de las compuertas de un canal -de 1 metro de profundidad por 2 de ancho- que nace en esa zona. Según la Policía, el hombre relató que a las 11.30 vio a su nieto jugando solo fuera de la vivienda. Al rato lo echaron de menos. Verónica Muñoz, la madre, lo buscó por todos lados y no lo encontró.
Entonces pusieron las miradas en el canal, ubicado a 40 metros de la casa. No quedaba otra que sospechar que el nene pudo caer al agua por accidente. La desesperación hizo que pidieran ayuda al poblado más cercano y a los policías de la Seccional 22da. Unas 50 personas salieron a buscar al niño en medio del campo, otros siguieron el recorrido del cauce, indicó la Policía. A las 14.30, dieron con el cadáver del pequeño Gonzalo en el interior del canal, a 15 kilómetros de su casa. Estaba boca abajo, atascado en unas piedras.
