Ni el casco salvó de la muerte a una joven que protagonizó un accidente en moto ayer en la noche en la zona de San Martín. La chica iba como acompañante de su novio en una Zanella, cuando embistieron de atrás a un ciclista. El choque fue lo de menos, lo terrible fue la caída porque ella golpeó su cabeza contra el piso y falleció a un costado de la calle.
La tragedia sorprendió a esta parejita ayer a las 19:30 en la oscura calle San Isidro, al Sur de Divisoria. Yésica Eliana Aguirre, la fallecida, tenía 21 años, informaron en la Seccional 19na. El que conducía la moto era Miguel Eduardo Cardozo -de la misma edad-, su primer y único novio, también su vecino y amigo de casi toda la vida. De hecho, sus casas están una al lado de otra en el barrio Independencia, en ese departamento. El destino quiso que el tercer involucrado fuera Cristian Marcelo Lucero, otro joven de 22 años que casualmente es vecino de esa zona de San Martín.
Yésica Aguirre con Miguel Cardozo volvían de Angaco. Ambos habían estado visitando a su abuelo materno, contó entre lágrimas Luís Aguirre, el padre. Ya era de noche cuando tomaron la calle San Isidro hacia al Sur. "El accidente fue justo en este tramo que no tiene luz", explicaba el papá. Sucede que entre las calles Divisoria y Laprida no hay farolas. Eso posiblemente dificultó la visibilidad de Cardozo, quien en ese momento manejaba su moto Zanella enduro 200cc., señalaron los policías de la Seccional 19na.
Al parecer, Cardozo no vio a Lucero que iba en bicicleta por la misma dirección, pero más adelante, comentaron los uniformados. Ese muchacho regresaba de trabajar en una finca, comentó un vecino. Fue así que el motociclista supuestamente no pudo frenar y terminó chocando contra la rueda trasera de la bicicleta.
Lucero cayó a un costado, mientras que la moto perdió la estabilidad y también voló al piso con la pareja de jóvenes. Tanto Miguel Cardozo como Yésica Aguirre llevaban puesto sus cascos, pero no tuvieron la misma suerte al momento de la caída. La chica aparentemente no traía sujetado el casco protector y se le salió con el sacudón. Y para desgracia, al precipitarse contra el suelo, salió despedida como a 15 metros y golpeó de lleno con su cabeza. Eso la mató.
Las consecuencias fueron otras para los dos muchachos. Miguel Cardozo, que alcanzó a ver a su novia que no reaccionaba, fue llevado shockeado al Hospital Rawson. Ahí comprobaron que sólo tenía una fractura y luxación en la muñeca derecha, indicó la policía. En el caso de Cristian Marcelo Lucero, que sentía dolores en la cintura, apenas tenía golpes leves, indicaron.
