Los accidentes en moto cobraron otra víctima fatal. Fue un joven de 19 años que se accidentó el pasado domingo en la madrugada y que falleció en el Hospital Rawson como consecuencia de las graves heridas que tenía en los pulmones y en el cráneo.

Se llamaba David Hernán Díaz (19), quien dejó de existir el jueves a la noche en la Terapia Intensiva del Rawson. Sus amigos Rodrigo Díaz (20) y Macarena Delgado (17), que viajaban en la misma moto, ayer continuaban internados debido que sufrieron fracturas en sus piernas durante ese accidente ocurrido el domingo último a las 1.30, en el interior del B° Hugo Montaño, en Rawson.

David Díaz y sus amigos habían planeado esa noche juntarse en la casa de uno ellos en la Villa Don Paulo (donde él también vivía), Rawson. Como el joven andaba en su moto Guerrero 110cc, junto con Rodrigo Díaz fueron a buscar a Macarena al B° Hugo Montaño, relató su familia. A la vuelta, David se subió atrás, la chica al medio y el otro muchacho tomó el manubrio, dijeron. Los tres transitaban por calle Capdevilla de Norte a Sur en la moto, cuando fueron embestidos por el auto Hyundai guiado por Darío Bolado (30), que venía por calle Alfredo Rizzo de Este a Oeste, según la familia de Díaz. Yohana, la hermana, aseguró que el automovilista estaba alcoholizado. También relató que la trompa del vehículo impactó contra el costado izquierdo de la moto, ahí agarró las piernas del conductor y de la adolescente. David Díaz llevó la peor parte, ya que voló contra una de las ventanillas del coche y sufrió heridas en el tórax y la cabeza. A él lo llevaron inconsciente y desde el principio su estado era delicado. Aunque en algún momento mostró cierta mejoría, finalmente murió el jueves a la noche.