Un hombre muerto en Caucete y otros cuatro que se salvaron de milagro en la madrugada de ayer en Pocito. Según la Policía, ese fue el saldo más saliente que dejaron los accidentes de tránsito en las últimas horas.
El caso más grave fue el que terminó por costarle la vida a Hilario Pascual Algañaraz, de 50 años. El domingo pasado, cerca de las 20, el hombre viajaba en una moto Motomel 125cc por la calle Justo Castro hacia el Oeste, cuando embistió a un ciclista que viajaba en la misma dirección frente al predio municipal.
La principal hipótesis de los pesquisas de la Seccional 9na de Caucete, es que Algañaraz se dirigía a su casa (vivía en inmediaciones de La Plata y Patricias Sanjuaninas) y que terminó con gravísimas heridas en su cabeza al caer de la moto, porque no llevaba puesto el casco. Distinta fue la suerte del ciclista, identificado como Jesús Cano, que sólo sufrió heridas leves, precisaron.
‘Los uniformados encontraron un casco en la escena del hecho pero suponemos que este hombre no lo llevaba puesto, por una grave herida en la cabeza que complicó su situación hasta la fatalidad’, explicó ayer un jefe policial.
La evolución de esa lesión terminó por costarle la vida a Algañaraz alrededor de las 21,30 del viernes. Y ahora un juez debe resolver si el ciclista tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho, indicaron.
