Alberto Quilpatay había encarado la mañana de ayer con el objetivo de hacerse unos estudios médicos para empezar con el trámite de la jubilación y el de una pensión. El hombre salió de su casa en Rawson hacia un centro de salud cercano y a las pocas cuadras la desgracia lo sorprendió: cuando cruzaba a pie una esquina, dos chicas en una moto lo embistieron a toda velocidad y literalmente lo hicieron volar varios metros. Las jóvenes, que no llevaban casco, también salieron despedidas del rodado y resultaron heridas. Pero las peores consecuencias de ese choque se las llevó Quilpatay, quien al rato murió mientras era asistido en el Hospital Rawson, informaron voceros familiares y fuentes policiales.
Alberto Jacinto Quilpatay tenía 60 años, era padre de 6 hijos y vivía en una casa sobre avenida España, Rawson, informó Andrés, uno de sus hijos. El muchacho agregó que su padre trabajó toda su vida como changarín y ayer había salido de su casa hacia el Centro de Adiestramiento René Favaloro, ubicado a unas cuadras de su hogar. “Estaba con los trámites para jubilarse y de una pensión, porque tenía una hernia de disco. Nos dijo que iba a ver si un médico le daba un turno porque se tenía que hacer los estudios para hacer esos trámites”, comentó el hijo.
El accidente ocurrió a las 11 en calle Alvear, entre Cenobia Bustos y Fermín Rodríguez, en el ingreso a la escuela Alas Argentinas, Rawson. En esa esquina hay semáforos, explicaron. La versión policial señala que Quilpatay cruzaba calle Alvear hacia el Este y en el medio de la arteria fue embestido por una moto Yamaha YBR 125cc. Ese rodado era guiado a elevada velocidad hacia el Norte por Camila Saavedra (19, está embarazada) acompañada por una menor de 17 años, informaron en la Seccional 6ta.
Tras el violento choque, los 3 fueron trasladados al hospital. Quilpatay llegó muy grave y a las 13.30 murió. Las chicas sufrieron golpes en la boca y el cuerpo y quedaron internadas, indicó la Policía.

