Lo que debía ser una noche amena terminó en tragedia para una anciana de 79 años que se dirigía a una cena familiar, la noche del último miércoles. Tal como anticipó este diario en su edición de ayer, la mujer fue embestida por un remís en un cruce de calles de Rawson y no tuvo escapatoria: las serias lesiones que sufrió terminaron por costarle la vida minutos después en el hospital Rawson, informaron voceros familiares y fuentes policiales.

La fallecida se llamaba Rosa Audelina Castro y vivía junto a su esposo y su familia en Villa Las Rosas, Rawson. Miriam Quiroga, su hija, contó que el último fin de semana una prima de su madre había venido de visita a San Juan y el miércoles en la noche le hacían una cena a modo de despedida en una casa del barrio Capitán Lazo, Rawson.

Eran cerca de las 21 cuando Rosa y Luis Quiroga, su esposo, se fueron caminando hacia ese barrio. ‘Mi madre tenía artrosis en una rodilla y por eso caminaba con bastón. Mis padres se fueron a la casa de otra prima hermana de mi mamá y antes de llegar fue cuando ocurrió el accidente. Aún no puedo creer lo que le pasó a mi madre’, dijo Miriam, conmovida.

La mujer agregó que sus padres caminaban hacia el Sur por calle Triunvirato y al llegar a calle República del Líbano sucedió la tragedia. ‘Mi papá está destrozado porque él vio todo. Me contó que mi mamá venía unos pasos detrás de él, por su problema en la rodilla, y ella le dijo que se adelantara. Mi padre me dijo que no venía nadie cuando él cruzó y que el remís apareció de la nada. El remisero tuvo la culpa de todo, venía rápido y tenemos 2 testigos de que era así. No la pudo esquivar y la arrastró como 40 metros’, agregó la mujer.

Según la Policía, ese conductor se llama Raúl Ibazeta (45) y guiaba hacia el Este por República del Líbano un Chevrolet Prisma de la remisera ‘Del Bono’. Supuestamente, el chofer habría dicho a los policías de la Seccional 24ta que maniobró hacia la izquierda para intentar esquivar a la anciana, pero no lo logró y su cabeza impactó en el parabrisas. ‘Mi mamá estaba destrozada. Tenía comprometida la cabeza y la cadera… murió a las 23. Encima el 6 de mayo cumplía los 80 años y ya estábamos organizándole la fiesta en un salón’, explicó Miriam Quiroga.