La moto era nueva. Con decir que tenía un mes de uso. Ese fue el obsequio que le hizo el padre de esa jovencita de 16 años para que junto a su hermano de 15 fueran al colegio Froilán Ferrer más rápido y se evitaran el trastorno de los colectivos que pasaban fuera de horario. Desde hace dos años, los hermanos recorrían el mismo tramo por calle 14 en una moto de una tía de su casa en calle Alfonso XIII hacia la escuela, ubicada en la Villa Aberastain, en Pocito. Pero la tragedia sorprendería a esos chicos. Cuando iban al colegio, al parecer, la rueda delantera se reventó y provocó un desastre: el chico que manejaba el pequeño rodado (con casco), sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda al caer. Y su hermana se llevó la peor parte, porque salió despedida y golpeó su cabeza (sin casco) en un mojón de la banquina. Luego, fue trasladada al hospital zonal y murió mientras la atendían, contó Mónica Molina, tía de los hermanos y la policía.
Ocurrió a las 13.30 en calle 14, entre Alfonso XIII y ruta 40, Pocito. A esa hora, Pamela Buenanueva (16) iba con su hermano Carlos (15) en una Maverick Top 110cc. hacia el Oeste, dijeron en la Policía. "Parece que la rueda delantera explotó y provocó esto. No lo puedo creer", dijo Molina, consternada.
Una ambulancia trasladó a la joven al hospital pocitano, pero no hubo mucho por hacer y murió, precisaron fuentes policiales.

