Un hecho de irracional violencia se vivió este sábado por la tarde en la localidad de San Justo donde un hombre de 29 años de edad asesinó a puñaladas y golpes con un nunchaku a un almacenero de 35, luego de que éste le exigiera el pago de una bebida alcohólica que había consumido poco antes en su local comercial.

Todo aconteció en la calle Parral, entre Pampa y Derqui, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, donde Matías Andrade asesinó a Silvestre Reynaldo Quiroz con un nunchaku y un cuchillo parrillero tipo Tramontina en el medio de la calle, a la vista de todo el mundo y en una agresión que fue captada por diversas cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo investigado, minutos antes del brutal hecho Andrade ingresó al local de calle Parral al 3500, bebió una cerveza y se retiró sin pagarla, por lo que Quiroz salió detrás de él a reclamarle, y en ese momento comenzó la aberrante agresión.

Incluso dos personas intentaron alejar al enajenado delincuente cuando la víctima ya estaba ensangrentado y en el piso, pero no pudieron hacerlo y el sujeto continuó apuñalándolo y golpeándolo.


 

Segundos más tarde el asesino se retiró caminando del lugar y en la esquina decidió robar una camioneta Volkswagen Suran de color negro, aunque a las cinco cuadras la dejó abandonada y robó otro auto, un Renault Megane en el que circuló unos metros y acabó chocando contra otro vehículo, e incluso arrolló a una mujer.

Allí fue interceptado por vecinos que lo molieron a golpes y lo entregaron malherido a la Policía, por lo que el sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera de San Justo donde quedó alojado bajo una carátula de “homicidio y robo automotor reiterado”.

Como corolario de esta lamentable historia de violencia insensata, resta informar que tras la agresión el almacenero fue trasladado al Hospital Balestrini donde fue intervenido y quedó internado, pero este domingo por la mañana falleció al no poder recuperarse de las brutales heridas recibidas.

La causa recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, aunque tras confirmarse la muerte del hombre pasó al fiscal Marcos Borghi, titular de la UFI especializada en Homicidios, quien en las próximas horas prevé tomarle declaración testimonial al sujeto que, según trascendió extraoficialmente, se encontraba bajo los efecto de estupefacientes al ahora de cometer tan atroz suceso.

 

Fuente: ANDigital