Días atrás fue el caso del viudo acusado de embarazar a una niña de Santa Lucía o el de la violación y crimen de la adolescente caucetera por parte, supuestamente, de su cuñado. Ahora, otro hecho por delitos sexuales sacude al Norte de la provincia: un chico de 14 años fue denunciado por violar a su vecino, de 10, cuando éste jugaba con otro amigo en un barrio del poblado jachallero de Huaco.
Anoche, el chico acusado fue trasladado por policías de la Seccional 21ra de Jáchal hasta la Capital para alojarlo en la Comisaría del Menor por orden de la juez norteña Silvia Rodríguez, revelaron fuentes del caso. El nene que fue víctima del ultraje permanece internado en el Hospital de Niños como consecuencia de las lesiones que sufrió.
Allegados a la causa indicaron que los nenes son vecinos del barrio. Todo pasó el martes a la tarde-noche, en momentos en que el chico de 10 años jugaba con otro menor de la misma edad en la calle. Los padres relataron a la Policía que, a eso de las 20, el niño entró en silencio a la casa y se fue a su habitación. Primero llamó a su mamá, después al papá y ahí les contó que otro chico (dio su nombre) le había hecho algo malo.
Llorando les relató que mientras jugaba con su amigo, apareció ese otro vecino de 14 años y lo llevó hasta un lugar detrás del matadero, donde hay unos postes de los transformadores de energía. Su versión es que en ese sitio le bajó el pantalón y lo accedió carnalmente, comentó una fuente policial. El nene dijo que gritaba y pedía auxilio, pero su agresor le tapaba la boca para que no lo escucharan, aún así su amiguito alcanzó a ver cómo lo sometían.
Esa noche, el nene fue llevado al hospital de Jáchal donde confirmaron que presentaba lesiones y lo derivaron al Hospital de Niños de Capital. Paralelamente al inicio del trámite judicial, el comisario Silvio Reinoso (al frente de la Seccional 21ra) pidió a la madre del presunto violador que lo sacara del barrio para evitar alguna reacción de la familia de la víctima y así fue que lo llevaron a la casa de su abuelo, por protección.
En principio, el chico negó todo frente a su mamá y culpó a otro. Ayer, tras confirmarse el hecho a través del informe médico y testimonios, la juez dispuso que sea trasladado a la Comisaría del Menor.
