"Salí, vamos a ir a cog…Dale si a vos te gusta, siempre vas a ser mía y si te veo con otro te voy a matar". Insultos y agravios de este tipo, la víctima identificada como E.B.M, padeció por mucho tiempo hasta que llegó al punto que su ex pareja, Carlos Daniel Muñoz Bates, la agrediera con un cuchillo en el ojo y le largara una escalera encima.
El calvario relatado por la víctima tiene tres hechos clave. El primer hecho ocurrió el 8 de diciembre del año pasado apenas unos minutos después de las 12 de la noche. La mujer regresó al domicilio en Capital y se encontró con Muñoz en estado de ebriedad. Tras una discusión, el denunciado la tomó de ambos brazos y la zamarreó fuertemente, empujándola sobre la mesa, provocando lesiones en su cuerpo que luego fueron constatadas por el profesional médico de la UFI Cavig.
Eso no fue todo porque el 23 de diciembre a las 4 de la madrugada, mientras E.B.M se encontraba en su casa, arribó Muñoz quien a través de la ventana le manifestó: "Salí, vamos a ir a cog…", ante la negativa de la denunciante la amenazó de muerte.
Ya este año, el 14 de febrero cerca de las 19 horas, la víctima llegó a su casa y se encontró con que Muñoz se había llevado a sus dos hijos. La mujer fue hasta la Comisaría 2da a comunicar lo sucedido y cuando regresó Muñoz regresaba con los pequeños. Fue ahí que el violento la insultó, acusandola de haberlos dejado solos a sus hijos y volvió amenazarla de muerte. "Put…de mier… ¿porqué dejas a los niños solos, les mentís que te vas a trabajar y te vas a cog… Te voy a matar, ya tengo un fierro".
El sujeto le lanzó un cuchillo serrucho de cocina provocandole un corte en el párpado del ojo izquierdo de la denunciante. Después le propinó una patada y le arrojó una escalera metálica que cayó en la pierna de la mujer. Todas esas lesiones fueron constatadas por el médico legista.
Este miércoles en juicio abreviado, se determinó condenar a Muñoz por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas aunque no irá a prisión, ya que lo penaron a ocho meses de prisión condicional -sin encierro- y reglas de conducta, con prohibición de acercamiento a la víctima, por el lapso de dos años.

