Corrientes, 30 de mayo.- Fuentes policiales aseguraron que la casa había sido rodeada por la policía tras la denuncia de la mujer, que logró escapar de las agresiones de su exmarido, pero cuando logró ingresar a la vivienda encontró a los dos chicos muertos y al hombre malherido con un balazo en la cabeza que se disparó con intenciones de suicidarse.

En tanto, el autor del hecho, identificado por la policía como Víctor Eduardo Pared (26), permanecía internado en estado grave en el Hospital Escuela "General San Martín" de la capital provincial.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Pared llegó a la casa donde vivía su exmujer Rosa Fernández (24) con los hijos de ambos, de 3 y 7 años, en la localidad de Pedro R. Fernández, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Tras una breve discusión, el hombre le disparó un balazo con un arma calibre 38, pero la mujer logró escapar y se refugió en la casa de sus vecinos, según relató el comisario Sergio Aguilar, titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

"Los hijos de la pareja quedaron con Pared, que se atrincheró y no quiso salir", contó el oficial, a la vez que agregó que luego de varias horas de negociaciones, los efectivos policiales "ingresaron y encontraron a los niños muertos y al hombre en grave estado".

Aguilar detalló que "los niños habían muerto aparentemente apenas su padre llegó a la casa" y agregó que "la policía intentó negociar para evitar lo que sucedió, pero fue posible". Además, el comisario dijo que Rosa Fernández, madre de los niños, se encuentra con asistencia psicológica, ya que sufrió un fuerte estado de shock.