Salta, 26 de agosto.- Un hombre de unos treinta años murió por asfixia anoche en el patio de un domicilio particular del barrio El Huaico, tras violentar las rejas de uno de los ingresos.
Alertados por una vecina, los bomberos fueron al lugar y encontraron al supuesto ladrón todavía inconsciente, pero éste ya había muerto cuando llegó el Samec.
El hombre había intentando entrar por la puerta de la cocina que da al patio de la casa de la Manzana 497 A. Sin embargo, sólo pudo pasar la mitad de su cuerpo.
La persona fue identificada como César Fernando Valdez de 30 años, quien falleció por “paro cardio respiratorio”.
Aparentemente habría dañado el vidrio de una ventana ubicada en la puerta trasera, para luego violentar unos barrotes e intentar ingresar, pero en su afán por conseguirlo quedó atrapado. Efectivos de criminalística realizaron el secuestro de una pinza, prendas de vestir y las barras que debieron ser desprendidos para sacar el cuerpo.
La alerta se originó cuando una vecina vio una mujer y un auto desconocidos en el domicilio de al lado. Llamó así a su dueño, pero hasta su llegada la mujer ya se había retirado y no se pudo establecer si tenía alguna relación con el ladrón, publica eltribuno.info.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), policías y bomberos. Al cierre de esta edición, todavía se desconocía la identidad del hombre.
Hombre muere atascado en las rejas cuando intentaba robar
En un suceso pocas veces visto, el sujeto, que intentaba robar una casa en un barrio salteño, falleció por asfixia tras quedar atrapado por el enrejado de una puerta.

