Hacer unos trámites en Capital. Eso había sacado de su casa en Ullum ayer en la tarde a Gustavo Ormeño. Al mando de su Volkswagen Gol y acompañado de dos amigos, abandonaba Zonda y transitaba los primeros metros del departamento Rivadavia por la Ruta 12, frente al ingreso al ‘Museo Geográfico Enstein’ y al monumento ‘Cabeza del Indio’, cuando ocurrió lo más grave: el conductor de un Chevrolet Meriva que circulaba rápido, se le vino encima al salir de una curva y frenó, pero no le dejó ninguna chance de escape a Ormeño. En la Policía y familiares de los involucrados aseguraron que todos resultaron heridos, pero el estado de Ormeño se vio complicado enseguida y a pesar de recibir auxilio sanitario llegó muerto al hospital Guillermo Rawson.

Tenía 46 años Ormeño y era padre de cuatro hijos, dos varones de 22 y 21 años, una joven de 19 y una nena de 7, explicó anoche su hermana Laura, dolida. Según la mujer, Gustavo había trabajado en la minería hasta que se le declaró una enfermedad al corazón (‘insuficiencia cardíaca’, dijo) y pasó ser un jubilado. Tan grave fue la complicación de su salud, que el año pasado estuvo dos meses internado en Terapia Intensiva, aseguró.

Ahora, en la Seccional 34ta esperan el resultado de la autopsia para saber si Ormeño falleció por una grave lesión orgánica provocada por el violento choque o si el siniestro agravó a niveles letales la salud de la víctima a causa de sus problemas al corazón.

Todo pasó alrededor de las 18,10 en la ruta provincial 12, frente al ingreso al museo.

El conductor del otro auto fue identificado como Miguel Delgado, un hombre de 44 años con domicilio en Capital que a esa hora pretendía llegar a Zonda, indicaron en la Policía.

En sentido contrario viajaban Ormeño con los hermanos Alejandro y Daniel Alí, que ayer sobrevivieron al impacto aunque el último de ellos sufrió una quebradura en una de sus muñecas, dijeron sus familiares.