A media mañana del pasado viernes, una persona llamó al 911 relatando que circulaba en moto y en inmediaciones de Lemos y Calle 6, departamento Pocito, un sujeto se paró en medio de la calzada tratando que frenara, algo que no hizo porque aparentemente tenía intenciones de robar.
Un patrullero se dirigió a la zona y encontró a un sujeto que respondía a la descripción del llamado, que fuentes judiciales identificaron como Lucas Matías Espina. Y cuando lo entrevistaron los policías, vieron que tenía debajo de su ropa un inflador. Momentos después, apareció un señor afirmando que había ido a vender una batería a una chacarita que se ubica a una cuadra de donde estaban y que le habían robado un inflador del carrito que lleva acoplado a la bicicleta en la que se moviliza.
Espina, por ser reincidente, recibiría una unificación de penas y debería cumplir cárcel efectiva. Así, su defensa acordó juicio abreviado con Fiscalía y una condena de 4 meses de prisión. Pero el juez redujo la pena a 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

