A pesar de la seguridad privada que custodia por las noches las instalaciones del ‘Hipermercado Libertad’, en Capital, delincuentes se las arreglaron para atacar ayer un local de telefonía celular y robar alrededor de 140.000 pesos en celulares de distintas gamas.
El ataque tuvo como blanco un local de la empresa ‘Claro’, el cual está ubicado en medio de un pasillo del ala Noreste del hipermercado, indicaron fuentes policiales. Una empleada del comercio, que pidió reserva de su identidad, explicó que están instalados en ese lugar desde hace un año y medio y que nunca habían sufrido un robo de esa magnitud.
La joven agregó que el último viernes a las 22.30 cerró el local con una cortina que se asegura por el costado con candados y ayer a las 10, cuando llegó a abrir, se topó con la amarga novedad.
Desde el comercio creen que quien o quienes atacaron el local lo hicieron de madrugada y se mostraron muy sorprendidos ya que las instalaciones cuentan con la vigilancia de personal de seguridad privada. Lo concreto es que alguien fue hasta la cortina, cortó un hierro y luego violentó la cerradura de cuatro gabinetes. En esos muebles, las empleadas habían guardado 28 celulares de gama alta, media y baja que durante el día están exhibidos en las estanterías.
‘Hay equipos muy costosos, solamente uno de ellos está valuado en 26.000 pesos y en total se deben haber llevado unos 140.000 en aparatos. Evidentemente quien los robó venía a eso nada más, porque no se llevaron accesorios o la computadora’, precisó la empleada.

