Con palas, en bolsas de distintos materiales y hasta en el baúl de sus autos. Así la gente saqueó la carga del camión que trasladaba harina y era conducido por un sanjuanino que viajaba ebrio y volcó en Mendoza. Rápidamente, vecinos arrasaron con el contenido de las 800 bolsas que perdió el vehículo, según mostró el diario Los Andes.

El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer en el interior del parque General San Martín (en la Ciudad de la vecina provincia) y dejó desparramadas unas 800 bolsas de harina. Manejaba con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó personal de Tránsito.

Fuentes policiales indicaron que el vuelco se produjo a las 4.45 del lunes, cuando el conductor de 41 años manejaba un camión Ford con acoplado, perteneciente a la empresa Oscar Sierra Molino S.A., por avenida del Libertador en sentido oeste a este, en la subida del Cerro de la Gloria. El camionero perdió el dominio y volcó el vehículo con acoplado en el lugar, dejando unas 800 bolsas de harina en la carpeta asfáltica e incluso en el interior de la acequia.

En medio de esa situación, una multitud se acercó a la zona del vuelco y aprovechó la ocasión para llevarse las bolsas de harina que habían quedado enteras y también parte del producto que estaba desparramado en la zona.


El camionero, por su parte, fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Según se pudo observar en las cámaras del lugar, circulaba a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas.

*Con información e imágenes de Los Andes