"La inseguridad es moneda corriente en este barrio desde que el mismo momento que nos mudamos", expresó indignado un vecino del barrio Pedregal, ubicado en Chimbas, que se entregó hace tres años. Las más de 170 familias que viven allí aseguran haber sido víctimas de al menos un robo.

Uno de los vecinos de apellido Quiroga expresó que es normal ver a los niños que están jugando y les roban la pelota. Otros han sufrido el hurto de ruedas de auxilio de los autos, se llevan estéreos y lo que pueden encontrar en los vehículos. Además, lamentan que uno de los colectivos de la Red Tulum que pasaba por el interior del barrio, ahora la parada más próxima está a cinco cuadras.

También, denunciaron que las luces tan tenues no colaboran ya que hay muchos espacios oscuros que propician el ambiente para los robos de carteras y celulares a la gente que va caminando. "No aguantamos más. Tenemos miedo de que maten a alguien", remarcó un vecino y agregó que sienten que tienen Covid porque "estamos aislados" de todo y de todos.

"Esto no es una ola de robos, padecemos un tsunami y la única solución es que haya un puesto policial en el barrio y más control. Varios patrulleros no quieren entrar", lamentó.

Finalmente, indicaron que hay una cámara de seguridad en el ingreso al barrio pero "no funciona". Aseguran que hay dos secionales policiales a 15 minutos como una Motorizada y la Subcomisaría Cipolletti pero que cuando llegan, los delincuentes "se esfumaron". "Lo que más pena me da  es que cuando vamos a hacer la denuncia, la misma policía nos dicen que van a ver qué pueden hacer. De terror", sentenció.