“Estamos hartos de los robos y del vandalismo en la escuela. Por eso mañana (por hoy), no vamos a dejar entrar a los chicos del turno mañana durante una hora y media hasta que nos pongan adicionales”. La amenaza la hizo ayer Luisa Flores, una abuela que manda a su nieto a la Escuela Anexo Diógenes Perramón, en el Lote Hogar 34 de La Bebida, Rivadavia. Según Flores, hoy a las 8 junto a otros padres impedirán que los niños ingresen a clases por unas horas para exigir que la Policía custodie el interior del edificio. Y todo, a raíz del último robo perpetrado el fin de semana: ladrones rompieron una ventana de la dirección y robaron una PC completa.
Sonia Godoy, la vicedirectora, adhirió al pedido de contar con presencia policial en la escuela debido a que, además de los robos, los vándalos tienen el descaro de usar de baño la entrada de un salón, aseguró.
La docente contó que fue el octavo ataque en lo que va del año. “Nos han robado 3 equipos de música y hace 15 días saquearon el kiosco que había en la dirección. Los daños son constantes en el perímetro y en el interior de la escuela. En las noches usan la entrada del salón de usos múltiples como baño. Tenemos adicionales en la esquina, pero queremos que los pongan dentro de la escuela”, contó la vicedirectora, quien agregó que hay lugar para albergar a los uniformados.
El último robo fue descubierto el domingo (recién trascendió ayer) y habría ocurrido el sábado en la madrugada, explicaron. Delincuentes rompieron las rejas de una ventana de la dirección, empujaron un armario y, con uno de los barrotes, forzaron otro estante donde guardaban la PC. Ese aparato tenía datos de los 270 alumnos que asisten en dos turnos y del personal, explicó Godoy.
“Esto es tierra de nadie por las noches. La única solución es que pongan a los adicionales dentro de la escuela. Y si no nos dan una respuesta rápida, las horas que tomaremos el colegio irán aumentando con los días. De lo contrario, tendremos que salir a cortar la avenida Ignacio de la Roza”, precisó Luisa Flores.

