Buenos Aires, 27 de Julio.- El cadáver del chico fue encontrado hoy en un descampado de Moreno y se sospecha que puede ser Marcos de Palma, el hijo del hombre que apareció el martes asesinado y cubierto con cal. "Hay algunos indicios que nos podrían indicar que es él", dijo el subsecretario de Política Criminal de la provincia, César Albarracín. "No obstante, estamos analizando con la Policía Científica y aún no tenemos la certificación de su identidad", acotó.

El cuerpo del menor fue hallado dentro de una bolsa, con la cabeza y una de sus manos seccionadas y con quemaduras, indicó Albarracín.

La víctima fue encontrada en un descampado ubicado en la intersección de las calles Del Cañón y Centenario de Moreno, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista, donde trabajaba la Policía Científica, y estaban yendo al lugar autoridades del Ministerio de Seguridad y de la cúpula policial. El lugar está a unas 20 cuadras de donde se halló el cadáver de De Palma.

El funcionario dijo a América 24 que la información recogida en la escena del crimen y testimonios de la gente del lugar colocan a la Policía "en una hipótesis bastante clara". Hay "una línea muy firme", dijo Albarracín, para quien la "modalidad evidencia un ajuste de cuentas mafioso". Informó, además, que en las próximas horas se podrían dictar órdenes de arresto contra sosepchosos.

En tanto, el hijastro de Domingo de Palma, detenido en las últimas horas por una causa de robo, será indagado hoy y se espera que aporte información útil para esclarecer el crimen.

De acuerdo a los voceros, el fiscal de Luján que investiga el robo, Oscar Reggi, tiene previsto indagarlo hoy mismo cerca del mediodía, cuando también lo consultará sobre el entorno familiar y laboral en que se desempeñaba la víctima, hallada cubierta con cal en el barrio Las Catonas, de Moreno.

Los pesquisas esperaban que el detenido pudiera brindar información sobre cuáles eran las actividades de De Palma, qué círculos frecuentaba y si tenía enemigos o deudas. En tanto, cuando el joven fue detenido anoche en San Miguel, aseguró a la Policía que, si bien tenía contacto bastante seguido con el niño, no sabía dónde podía estar. Es que además del esclarecimiento del crimen de De Palma, las autoridades siguen en la búsqueda de su pequeño hijo, para lo cual ayer se efectuaron una serie de rastrillajes en el lugar del hallazgo del cadáver y sus cercanías.