Un episodio de extrema violencia vivieron en la madrugada de ayer un hombre y una mujer, ambos de 59 años, que viven en Caucete. Dormían cuando los despertó un ruido a la cocina. Al ir a ver qué sucedía encontraron a un ladrón en el interior y su sorpresa fue mayor cuando vieron que se trataba de su vecino. Alarmados, lo enfrentaron. Y todo terminó con el delincuente lanzando un ladrillo que impactó en la cabeza de la mujer y le provocó una profunda herida. Ahora temen que los vuelvan a atacar.
"Mis abuelos viven en el barrio Ruta 20, solos. El hombre entró a la casa alrededor de las 4:30 con intenciones de robar. Cuando mi abuelo lo vio se asustó y lo tomó del cuello, entonces el ladrón empezó a golpearlo. Al ver lo que pasaba, mi abuela se metió a defender a mi abuelo y también recibió varios golpes", contó Oriana, nieta de las víctimas, Iris Flores y Jorge Vera.
Y continuó: "Finalmente, el ladrón, que tiene 25 años, se escapó por la ventana. Y desde afuera tomó un ladrillo y lo tiró con intenciones de golpear a mi abuelo, pero terminó golpeando en la cabeza a mi abuela".
Tras el hecho, las víctimas llamaron a la Policía, que detuvo al vecino. Mientras que, Iris Flores debió ser trasladad al hospital donde le suturaron la herida en la cabeza.
"Nosotros ahora estamos muy asustados, porque por ahora el tipo este está en la Comisaría, pero nos dijeron que es probable que salga pronto y vive al lado de mis abuelos. No sabemos qué hacer. Por unos días ellos se vienen a vivir a mi casa, pero no podemos estar así. Necesitamos que se haga justicia", confió Oriana.