Buenos Aires, TELAM
Un total de 841,699 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en la mañana cuando eran trasladados en un camión térmico por la ruta nacional 8, en la localidad de Pergamino, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo en el km 102 de esa ruta, cerca del peaje Solís, donde efectivos del escuadrón vial Pergamino de Gendarmería Nacional realizaban un control, en el marco de un operativo de prevención impuesto por la cartera de Seguridad.
En una conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el hecho se produjo cerca de las 5.30, cuando los gendarmes hicieron detener la marcha de un camión que iba de Tucumán a la localidad bonaerense de Pilar. Y las ‘evasivas del conductor a las preguntas que se le hicieron y las explicaciones que dio no conformaron a los gendarmes y generaron sospechas‘, explicó Garré.
Los efectivos recurrieron entonces a los perros entrenados para detectar drogas. Y fue así que ‘entre las paredes y un doble techo del transporte se encontraron 805 paquetes compactados, que pesaban 841,699 kilogramos de cocaína‘.
