San Juan.- Tras varias investigaciones, la Policía allanó ayer la casa de un abogado penalista ubicada en Rawson. Allí, encontró una camioneta que había sido denunciada como robada hace casi un mes y por la cual, el hijo de la víctima había escrito un conmovedor mensaje en las redes. También halló un arma y una moto.

Según informaron desde la División Robos y Hurtos, que desempeñó el operativo, el abogado es Gustavo Vila y vive sobre calle Córdoba, en Villa Krause. La camioneta marca Amarok tenía la patente cambiada, le habían sacado el antivuelco y en su caja había miguelitos que, según se supone, tenían preparados para tirar en caso de que alguien los siguiera o para cometer otro hecho delictivo.

Sumado a eso, se secuestró una pistola calibre 22 y una moto Yamaha FZ 200 cc. Además de la tarjeta verde de un auto marca Palio que no estaba en el lugar, un CPU y algunos teléfonos.

Las autoridades policiales comentaron además, que el abogado argumentó haber recibido la camioneta en forma de pago por parte de uno de sus clientes. Pero sólo mostró un papel escrito a mano y sin ningún signo de autenticidad, al respecto.

El abogado quedó detenido en esa dependencia y el caso está en manos del Primer Juzgado de Instrucción. Ahora, realizarán nuevos allanamientos en los estudios del profesional.