San Juan, 12 de octubre.- En un allanamiento, la Policía encontró una serie de elementos robados entre los cuales había un cáliz. Sospechan que es el que se llevaron junto a las hostias consagradas de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, de Zonda, el 28 de agosto pasado. Hecho que generó conmoción y polémica entre los fieles.

Según informaron desde la Brigada de Investigaciones Norte, que realizó el operativo, el allanamiento se llevó a cabo en calle Costa Canal, en la villa Lourdes, Rivadavia. Allí vive Oscar Riveros, tío de Gerado Riveros, conocido como "El Loto", quien habría cometido los robos.

El cáliz encontrado tiene características especiales, a través de las cuales podrán determinar si pertenece a la parroquia zondina. Según comentaron es metálica y de color plateado, posee un detalle en madera en su empuñadura y tiene tapa del mismo material y color. Sumado a eso, tiene un grabado en su parte inferior de las letras “C Y L”.

Además, del cáliz encontraron una consola de video juego Play Estation II, un par de guantes color negro marca ANSILTA, un servilletero Alcuza de material metálico color plateado, un bolso mediano de color blanco con azul con la inscripción "66 Congreso Brasileiro de Cardiología", varios teléfonos celulares y relojes, entre otros elementos.

La Policía pide ahora que quienes hayan sufrido robos de elementos similares se presenten en la Seccional.