Una niña de 5 años que había desaparecido el jueves a la noche de su casa en la localidad de catamarqueña de Londres, fue encontrada asesinada y supuestamente violada en una casona abandonada en las cercanías de su domicilio, indicó la agencia Télam.
Se trata de Priscila del Valle Gutiérrez, por cuyo crimen quedó detenido como principal sospechoso un tío suyo, de 16 años, a quien ya habían denunciado por presuntos abusos.
El hecho comenzó a la tarde de ayer cuando la niña desapareció de su casa, situada en el barrio San Ramón. Familiares, vecinos y amigos comenzaron a buscarla. La madre radicó la denuncia a las 23 en la comisaría local, por lo que fue ordenado un operativo de rastrillaje. A las 2.30 de ayer, el cuerpo de la nena fue hallado bajo un parral de la casona de una finca. El tío de la nena, ya cargaba con dos ordenes de detención por tres denuncias por exhibiciones obscenas y presuntos abusos, señaló Télam. Durante la búsqueda, ese adolescente habría estado en el lugar donde luego se encontró el cadáver, pero le señaló al resto de las personas que allí no había nada.
