Una docente de 54 años fue hallada ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su casa, y los investigadores investigan el hecho como un presunto femicidio.

La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño, que se desempeñaba en la Escuela 47 de Trenque Lauquen y militaba en el Partido Justicialista local.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer fue hallada amordazada, atada y con signos de haber sido asfixiada. No había signos de robo en la vivienda, que estaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas.

Aristimuño convivía con su padre, que en el momento del hecho estaba internado. También vivía con uno de sus dos hijos, que tampoco estaba en el lugar. El otro hijo de la víctima vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía una hermana melliza.

Amigos y conocidos de la víctima señalaron que Ana María había residido en España durante varios años junto a su familia y que regresó hace diez años. También recordaron su larga militancia en el gremio docente.

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen publicó, en un comunicado: “Lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera”.

Investiga el hecho la fiscal Karina Tallarico, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Trenque Lauquen.