Los policías de la seccional 1ra. de Capital quedaron a un paso de esclarecer el curioso robo de $2.000, computadoras y aparatos de informática perpetrado en la madrugada del 13 de octubre pasado en las céntricas oficinas de la sede matriz del Registro Civil situadas en calle Laprida metros al Oeste de avenida Rioja, Capital.
El miércoles realizaron tres allanamientos en distintos domicilios de Capital, en los que recuperaron tres monitores, dos CPU, un teclado y una impresora multifunción, informó ayer el subcomisario Roque Zárate, al mando de la seccional.
Fuentes policiales precisaron que los aparatos habían sido vendidos en unos $1.500 por al menos tres delincuentes que ahora la policía intenta identificar. Y que los compradores son investigados por presunto encubrimiento en el Segundo Juzgado de Instrucción, subrogado por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h).
El robo de aparatos (resta recuperar dos teclados y una impresora común) había sido llamativo porque, para entrar, los ladrones no forzaron el candado del ingreso principal, aunque adentro forzaron dos puertas de oficinas.

