San Juan, 12 de mayo.- Según publicó un medio santiagueño ayer personal policial descubrió un camión en el que viajaban 15 trabajadores ilegales que habían desempeñado tareas en San Juan y eran trasladados a Chaco.
Según cita la crónica los uniformados pidieron al conductor del camión mostrar la carga, alertados por la actitud sospechosa del hombre. Fue el llanto de un bebé lo que permitió descubrir el traslado de las personas que viajaban hacinadas en colchones.
El grupo estaba compuesto por cuatro mujeres, una de ellas embarazada, diez hombres y un bebé, todos domiciliados en General Pineda, Chaco. Habían estado trabajando durante dos meses en un viñedo en la provincia de San Juan.
De la situación fue informado el juez federal, quien ordenó la inmediata detención de los choferes del camión y el traslado a Capital del contingente.
