En un comunicado de prensa, la PNA precisó que el procedimiento fue realizado ayer en la madrugada en el kilómetro 1670 del río, cuando una patrulla de esa fuerza recorría la zona en el marco de tareas de prevención de ilícitos.

Según el informe, los efectivos observaron el paso sospechoso de una camioneta que tomó por un camino de tierra hacia la orilla del cauce, por lo que se montó un operativo para interceptar el vehículo.

Pero cuando la patrulla de la Prefectura Naval Argentina llegó hasta la costa, no halló a los sospechosos, por lo que de inmediato se inició un rastrillaje por las inmediaciones.

En esa búsqueda, los efectivos hallaron 18 bultos sospechosos a orillas del río y una embarcación a remos abandonada. En el interior de ese bote los pesquisas encontraron otros paquetes.

Al inspeccionar los bultos, los uniformados constataron que se trataban de 822 ‘panes‘ de marihuana por un peso total 1.047,490 kilogramos de esa droga, informó la agencia de noticias Télam.

El hecho es investigado por el fiscal Federal 2 de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de la droga y de la embarcación.