Esteban Eduardo Aguirre Vera comenzó a gozar de su libertad condicional hace apenas una semana, pero ayer fue detenido por atacar a tres mujeres en el mismo día en distintos intentos de robo.

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto de 34 años fue detenido después de intentar arrebatarle el celular y forcejear con una mujer en el interior del Barrio Udap III, en Rivadavia.
Al momento de la detención, Vera llevaba un celular de alta gama con auriculares. Aunque dijo que era suyo, la policía constató que se lo había robado horas antes a una mujer que esperaba el colectivo en Avenida Libertador y Rastreador Calívar.

Antes de ese robo, en la intersección de las calles Río de la Plata y Liniers, Barrio Güemes, había agredido y amenazado a una mujer de 31 años para poder robarle también un celular de alta gama y luego, darse a la fuga en su bicicleta playera.
Según fuentes judiciales, Vera Aguirre había salido en libertad condicional el 27 de julio de este año, ya que cumplía condena por el delito de “Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”. Además, se lo investiga por otros hechos similares perpetrados en Rawson y Rivadavia.
Ahora, Vera se encuentra detenido a cargo del U.F.I. N ° 1, dónde mañana lunes se espera que sea juzgado por los delitos de “Robo Simple en Grado de Tentativa” y “Robo Simple Consumado en Concurso Real”.

