En más de 10 años como operario de una empresa de televisión por cable de Caucete, Eduardo Vilches (48) había sufrido 2 caídas mientras realizaba su trabajo. Hugo Agüero, su cuñado, contó que hace un año el hombre se había caído mientras trabajaba en una conexión aérea, pero no fue nada grave. Y el jueves pasado, el operario volvió a tener un accidente laboral, aunque esta vez le fue peor: cayó de cabeza y tras ser operado, quedó con muerte cerebral, costándole la vida ayer en el Hospital Rawson, señalaron las fuentes.
Tal como anticipó este diario en su edición de ayer, además de trabajar en la televisión por cable de Caucete, Vilches se ganaba unos pesos extra haciendo trabajos de herrería artística por las tardes junto a su cuñado. De hecho, desde hace 4 años que trabajaban juntos en ese oficio. ‘No es porque sea mi cuñado, pero era muy buena persona. Un laburador. Desde hace más de 10 años que trabajaba para el cable y por las tardes hacía changas de herrería conmigo. Su muerte nos ha sorprendido’, comentó Agüero.
El hombre explicó que Vilches tenía mucha experiencia como operario y en los años que llevaba trabajando, sólo había sufrido 2 caídas. ‘Hace un año, Eduardo se cayó de la escalera haciendo una conexión, pero no le pasó nada. Pero esta vez todo fue peor’, agregó el pariente.
El jueves 5 de mayo, el operario estaba trabajando sobre una escalera en un poste en Rodríguez y Olmos y Salvador María del Carril, en el barrio Área II, Caucete. Una vecina vio cuando la víctima estaba a 4 metros de altura y la escalera se le corrió hacia un costado y se cayó. Tanto él como la escalera no estaban sujetados, a pesar de que habría contado con los elementos de seguridad. Por eso, la Policía investigará a qué se debió esa negligencia.
