
En marzo del año pasado, Santiago Nicolas Camargo hirió de bala a un joven de 18 años de apellido Ortega Velázquez cuando estaba con su sobrino de sólo 10 años, para robarle. El joven quedó gravemente herido, aunque logró salir adelante. Ahora, casi un año después, Camargo fue detenido.
Según informaron desde la Comisaría 25ta. de Rawson, Ortega Velázquez había ido junto a su sobrino a comprar en un negocio en el interior del barrio Ceramista II, de Pocito. Allí fue sorprendido por dos hombres que se trasladaban en una moto e intentaron sacarle el celular. En medio del forcejeo, recibió un disparo a la altura del estómago. El proyectil le perforó los intestinos, un vaso sanguíneo y la arteria de la pierna derecha, por lo que pasó una semana en Terapia Intensiva.
En ese momento, los efectivos identificaron al atacante como Santiago Nicolas Camargo Rojas, conocido en el ambiente delictivo como “El Caki Camargo”, de 20 años, con domicilio en el barrio Ansilta de Rawson. Sin embargo, no lograron atraparlo, por lo que se mantenía con pedido de búsqueda, captura y detención.
Este fin de semana, finalmente, lograron identificarlo cuando salía de su domicilio en moto, y lo detuvieron. Fue acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones graves. Camargo Rojas, ya poseía antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
