Un comerciante parece estar marcado por los delincuentes: en menos de 8 meses sufrió dos importantes robos en su domicilio, en Rawson. El primero sucedió en agosto pasado y fue un asalto en el cual se llevaron 300.000 pesos. Como si no fuera demasiado con lo que perdió, este miércoles a la noche unos ladrones volvieron a entrar a su vivienda cuando no había nadie, revisaron todo y robaron 170.000 pesos.

Aquel primer hecho delictivo ocurrió la mañana del 10 de agosto pasado en esa casa de calle Pasaje Argentino, cerca de Devoto, en Villa Krause. Américo Herrera, quien es dueño de dos pescaderías, en ese momento no estaba. Sí su hijo Gabriel (es socio de su padre) y su nuera, quienes fueron atacados por tres sujetos armados. Los golpearon y maniataron, después se alzaron con $300.000. A partir de datos aportados por las víctimas, horas más tarde la Policía detuvo a 3 de los presuntos ladrones, secuestró alrededor de $150.000 y dos armas.

Cuando ese violento atraco prometía quedar en el olvido, la familia volvió a caer en desgracia. Ayer a las 0.30, cuando Américo Herrera regresó a su vivienda en Rawson, encontró las puertas violentadas. Al ingresar, notó que todo estaba desordenado. Con decir que los delincuentes hasta habían revisado debajo de la mesada de la cocina, de donde lograron sacar $170.000 que tenían escondidos en un hueco. Parte de esa plata eran los ahorros de su hijo, contó Herrera. También sustrajeron 2.000 pesos en monedas que guardaban en su placard. ‘Tengo televisores y otros aparatos, pero ni los tocaron. Vinieron sólo por el dinero. Algo de eso era para pagar a proveedores’, aseguró el comerciante.