Cuando todavía el país no salía del impacto por la muerte de siete niñas y una monja en el accidente de "Las Zanjitas" en la provincia de San Luis el miércoles, anoche otro terrible accidente, esta vez en la ruta 7, se cobró la vida de al menos otros cinco menores y tres adultos. Entre ellos el chofer de la combi.
Según adelantó el intendente de Chacabuco, Rubén Golía, los muertos son 8. El jefe comunal expresó al canal TN que otras tres personas quedaron internadas en el hospital local en grave estado.
Habrían al menos 13 heridos que fueron derivados al hospital de Chacabuco.
Ocurrió alrededor de las 21:40 en el partido bonaerense de Chacabuco en la ruta 7 a la altura del kilómetro 188, entre un camión cargado con hierros y una combi que transportaba a chicos de un equipo de fútbol de Junín.
Según las primeras informaciones de los medios nacionales, el choque fue +semi frontal lateral+. Los vehículos circulaban en sentido contrario y se desconoce a ciencia cierta qué desencadenó la tragedia. Al parecer, el camión rozó a la combi y el acoplado se desengachó y aplastó, literalmente, a la movilidad que transportaba a los menores de entre 5 y 10 años, según los primeros datos que manejaban los medios nacionales.
Se cree que en la combi viajaban unas 18 personas. Según un reporte de C5N familiares de los chicos viajaban en otros autos en una especie de caravana pero ninguno de esos vehículos se vio involucrado en el accidente.
Por el impacto la combi le sacó la caja al camión que en su cabina casi no mostraba el impacto del choque. Tanto que el chofer del camión no sufrió heridas.
Por lo grave del accidente, anoche se desplazaba hacia el lugar de la tragedia el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, su ministro de Seguridad, Ricardo Casal y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia.
Fue el mismo despliegue que realizaron cuando encontraron el cadáver de Candela Rodríguez.
Las primeras imágenes de la televisión eran dantescas con cuerpos atrapados, ensangrentados entre la combi y el acoplado del camión. Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para liberar a los heridos y rescatar los cadáveres. En el lugar intervenían ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.
La ruta 7 está siendo ensanchada y es receptora de un intenso tráfico permanente, especialmente por camiones.
La mencionada ruta nacional está totalmente cortada a raíz del accidente y el tránsito se desvía hacia la ruta 8 en sentido Oeste, señaló Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.
El jefe de Seguridad de Chacabuco, Néstor Nicodemo, que trabaja en el lugar, confirmó a Télam que la mayoría de los muertos son niños.

