San Juan, 19 de Julio.- Sofía Muñoz, la sanjuanina detenida junto a su esposo en Salta acusada de ‘supresión de estado Civil’ de un bebé de 7 meses, relató en los micrófonos de Radio Colón lo sucedido en estos días. “Estamos desesperados, nos destruyeron la vida”, relató entre lágrimas y defendió la legalidad de la adopción del menor.
“Acá no hay compra de un bebé, simplemente hay una denuncia de una chica de 15 años que es adicta. Existió la renuncia de una menor de edad ante una jueza competente y luego de haber pasado por los exámenes que exige la ley”, relató y explicó que no hay una resolución por los “tiempos judiciales”.
“Esperamos que nos den una solución donde sea: Salta, San Juan o donde quieran; tenemos todos los requisitos legales. Tenemos constancia de todo, la niña no fue obligada a nada”, manifestó quebrada.
“En San Juan de burlaron de los derechos de mi hijo, todas las órdenes fueron dadas por teléfono. Me dejaron varada en la central de Policía y me subieron a un colectivo rumbo a Salta con la misma Comisión que yo estaba denunciando”, dijo y apuntó contra el Juez Zavalla Pringles. “Tiene un desconocimiento total del derecho, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un exhorto se puede revocar”, agregó.
“Estamos destruidos, lo único que queremos es verlo. La única familia que él conoce somos nosotros. Teo tiene padres que lo aman, él es nuestra vida y pelearemos donde sea”, manifestó.
"Nosotros volvemos a San Juan con Teo. Si me tengo que quedar a vivir acá, me quedo", concluyó.
