San Juan, 1 de Noviembre.- Silvia Carrizo es la madre de Mario Iván Jácamo (27), el reo con salidas del Penal que quedó grave tras ser baleado en la cabeza el miércoles pasado en un confuso episodio mientras asaltaba con un cómplice a un carnicero, defendió a su hijo. “Ni un animal se merece lo que le hicieron a mi hijo”, dijo Silvia en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“El carnicero fue directamente a matarlo, para mí es un asesino. De los hombros para abajo, le podría haber pegado en cualquier otro lado”, afirmó la mujer al tiempo que confirmó que su hijo contaba con antecedentes, pero no era “un peligroso delincuente”.

“No me quiero victimizar, pero mi hijo es un ser humano y nadie se merece que le quiten la vida. Le tendría que haber pegado en otro lugar, no en la cabeza. Ni un animal se merece lo que le hicieron a mi hijo”, dijo y agregó que después del disparo el hombre continuó recibiendo golpes “lo reventaron en el piso”, afirmó.

Silvia se despegó de los actos de violencia sucedidos después del hecho en la comisaría 24 que terminaron con policías heridos y patrulleros rotos. “Es imposible que alguien de familia estuviera en la policía, estábamos todos en el hospital con mi hijo”, se defendió.

El dolor de una madre

Durante su relato, Silva afirmó que hablaba desde el lugar de madre. “Yo traté de ayudarlo, pero ya era tarde. Fui a pedir auxilio en un montón de lados y no pude ayudarlo. Hoy está en manos de Dios y él sabrá si le da una nueva oportunidad de vida”, dijo. "Mi hijo era incapaz de matar a alguien", concluyó.