El fiscal Renato Roca explicó que un hombre de apellido Cuello denunció a dos efectivos policiales de la Comisaría 20ma de Angaco por apremios ilegales. En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario judicial contó que el denunciante relató que un uniformado en moto lo detuvo el 1 de mayo por circular en la plaza de Angaco sin barbijo y a las 2 de la madrugada, en medio de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.
Al llegar a la seccional policial sufrió, según Cuello, la agresión física de los policías. Asegura que lo golpearon en el rostro y que tanto el efectivo motorizado como el calabocero le manifestaron que "esto tarde o temprano te iba a pasar".
Roca reveló que en la denuncia, la víctima explica que lo tomaron de los brazos y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y que la situación se repitió hasta el cambio de guardia. "También dijo que lo despertaron con un baldazo de agua fría", amplió.
Tras la denuncia, el médico legista lo revisó luego de 12 horas ocurrido el hecho y constató que por los golpes debía ser "trasladado de urgencia para ser hospitalizado". Pasadas las 24 horas, se presenta ante un juez porque "saltó" que tenía pedido de captura por una denuncia que pesa sobre él y el letrado le preguntó el porqué de su estado. A partir de allí, se reunieron con algunas valoraciones que determinaron la causa de la golpiza policial.
El fiscal Roca manifestó que el viernes 21 de mayo detuvieron a los policías y se formalizó la investigación. Pero posteriormente, confió que han quedado en libertad. También agregó que pese a los antecedentes del denunciante, "no se puede tolerar el abuso de autoridad".
Los uniformados se excusaron diciendo que el detenido se golpeó contra la pared y el piso. Mientras que en el relato de Cuello decía que los policías le pegaban y se burlaban: "Mirá cómo se autoagrede".

