San Juan, 7 de octubre.- “El doctor Flores es una persona totalmente inocente, y prima sobre todos un estado de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, señaló a DIARIO DE CUYO online Ismael hidalgo, patrocinante de Oscar Flores, el presunto médico detenido, sospechado de haber realizado un aborto clandestino en su domicilio.

“Hoy se ha hecho un allanamiento para ver si se encontraban restos humanos y el resultado es negativo, yo he estado en el procedimiento”, dijo el abogado.

Las primeras informaciones sindicaban que Flores, para realizar los abortos, alquilaba una habitación precaria en los fondos de una vivienda, en la que funcionaba una peluquería. Hidalgo desmintió la especie, e informó que “es su casa, el vive acá con su mama de 70 años, la mamá es la peluquera, y el tiene instalado acá un consultorio ginecológico, donde atiende a sus pacientes”.

El consultorio no tiene ninguna señal que, vista desde afuera, lo identifique como tal; ni siquiera una pequeña placa con el nombre y especialidad del presunto galeno.

“El estaba en su domicilio a la hora de llegar la policía pero aun no conozco los detalles, no he tomado contacto con el expediente, me preocupe primero por estar presente en el allanamiento”, aclaró.

“De aquí no ha salido nadie con un aborto”, insistió Hidalgo. “Yo he tomado la causa en la mañana, pero puedo ser concreto en esto: nadie se ha hecho un aborto acá”, reafirmó.

“Flores es una persona que no tiene ni una multa de tránsito, es un hombre de bien”, ejemplificó el abogado.

“Me comprometo que luego de que se levante el secreto sumarial les daré toda la información”, dijo.

“Lo que si aseguro, es que cuando el doctor salga en libertad, porque es inocente, pedirá un espacio para aclarar que es un hombre de bien, y que fue perjudicado en su buen nombre y honor por una denuncia realizada por un cobarde, en forma anónima”, concluyó.