Neuquén.- Iba en una camioneta de Defensa Civil con la mirada fija en el cauce del río Limay, en Neuquén. En un momento, divisó algo y le pidió al conductor que regresara. Se bajó y observó con más detenimiento. En ese momento la descubrió. “Vi su zapatilla y les dije: ‘Ahí está Mili’”, relató el hombre a DIARIO DE CUYO.
Se trata de Gustavo Varela, el papá de Milagros, la joven jachallera de 15 años, cuyo cuerpo fue hallado tras una semana de búsqueda después de que cayera al río neuquino a bordo de un auto que era manejado por un joven que estaba ebrio y logró sobrevivir.
“Gracias a Dios la encontré. Iba con mi hermano y con Carlitos, de Defensa Civil. Ni bien la vi la reconocí por la ropa. Avisamos a la Policía y a los Bomberos y ellos sacaron el cuerpo”, contó Gustavo, quien participaba todos los días en los rastrillajes.
Y agregó que “estamos acá. Es raro, estamos tranquilos, es un descanso. Después de tantos días, la dolencia cambia. Sólo quería encontrar a mi hija”.
Ahora, la familia tendrá que decidir si vela a la joven en Neuquén y luego la trasladan a San Juan para su entierro o si realizarán el velorio aquí. “Es una decisión que está en manos de la madre de Mili”, contó el hombre.

