El hombre acusado de asesinar a Tehiel, el nene de dos años y once meses que llegó muerto al Hospital de Gualeguaychú y que lamentablemente los médicos no pudieron reanimar, se suicidó este martes en su celda, luego de que fuera detenido, y acusado de maltrato infantil y homicidio.

El nene tenía varias marcas de vejaciones y violencia de todo tipo y de lo más aberrante. Los signos de violencia habrían sido perpetrados por el padrastro del nene, identificado como Alfredo "El Pato" Ferreira, y también por la mamá del chiquito, Macarena Ortiz, de 28 años. 

La detención de ambos se realizó luego de que la madre de Tehiel llevara a su hijo gravemente herido al Hospital Centenario de la ciudad, donde finalmente falleció. 

Los resultados de la autopsia

Las investigaciones preliminares indicaron que la víctima tenía hematomas de cuatro centímetros en la frente y en el parietal.

"En Gualeguachú hay conmoción, indignación y tristeza, indicó el periodista en el lugar", Fabián Magnota, quien también detalló que el nene tenía "heridas de viaja data". Entre esas heridas, se encuentran quemaduras de cigarrillos, además de golpes en todas las partes del cuerpo. 

Según indicaron, el bebé tenía cuatro ingresos al hospital de esa ciudad del sur entrerriano, por haber sufrido violencia infantil. En otras oportunidades, las internaciones habían sido por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la carencia de vestimenta y calzado.

El fiscal Mauricio Guerrero, quien dio intervención a la Defensoría y al Ministerio Pupilar, como así también al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos), aseveró que “la hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”.