Un cajero de una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza durante un robo cometido por un grupo comando, armado con fusiles y ametralladoras, que sustrajo un millón de pesos y 25.000 dólares y, antes de huir, se tiroteó con un policía de civil.
El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad, cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos, se hallaban aguardando ser atendidas.
El cajero asesinado fue identificado por el gremio de La Bancaria como Mario Germán Chávez (32), quien recibió un balazo en la cabeza disparado a corta distancia por uno de los delincuentes mientras le exigía el dinero de las cajas de atención al público.
Según las fuentes, todo comenzó cuando tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.
Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.
En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes judiciales.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que en el tiroteo con el policía, uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual logró subirse con sus cómplices a un Renault Fluence gris, en el que huyeron con al menos uno o dos delincuentes que actuaron de campana. Ese Fluence gris fue hallado minutos más tarde en un lugar cercano, donde lo abandonaron para subir a otro vehículo.