En teoría, iba hasta la casa de un amigo a bañarse. Tan mala suerte tuvo el hombre que en el camino supuestamente se cruzó con un ladrón que quiso robarle la mochila y casi lo mata. Es que le dio una puñalada que llegó a tocarle un pulmón y lo mandó al hospital.
El incidente sufrido ayer a la tarde por Alejandro Víctor Villafañe (28) ocurrió en Rawson, informó la policía. Aunque la primera hipótesis hablaba de un posible robo, un jefe policial señaló que cuando asistieron a Villafañe, éste tenía su mochila con ropa, su celular y la billetera con dinero.
Los investigadores no sabían exactamente cómo se dieron los hechos, dado que la víctima estaba internada y no le permitían hablar, explicaron en la Seccional 6ta. De todas formas, la policía demoró a una persona.
Yanina, la mujer de Villafañe, contó: "solo sé que recién llegaba de trabajar y se iba a bañar a la casa de un amigo porque estamos haciendo refacciones en nuestra casa. Después no sé qué pasó". La familia es del barrio Alvear. Alejandro Villafañe caminaba por inmediaciones de las calles 5 y España cuando supuestamente fue atacado por ese desconocido que intentó asaltarlo, según alcanzó a decir a los policías que llegaron a asistirlo.
No hay testigos del episodio, según la policía, pero se supone que Villafañe enfrentó a esa otra persona y ahí recibió un puntazo en el costado izquierdo del tórax. Lo que sí se sabe es que el obrero luego caminó malherido y llegó a un negocio de calle España y Félix Aguilar a pedir ayuda. Desde ese lugar llamaron a la policía y pidieron una ambulancia. A las 16:40 ingresó al Hospital Guillermo Rawson. La policía informó que su estado era delicado por la herida en el pulmón y anoche tenían previsto operarlo.

