La imprudencia de un joven causó ayer un choque múltiple en Capital, que dejó como saldo una mujer peleando por su vida en la Terapia Intensiva de una clínica privada. Según la Policía, el muchacho conducía en estado de ebriedad y, al llegar al cruce de una avenida, pasó como venía e impactó contra el costado de una camioneta donde viajaba la víctima y su marido. Esa camioneta se cruzó de carril y colisionó contra un auto en el que circulaba un hombre y su hijo de 7 años. Tras el accidente, un vecino apagó con un matafuegos el motor en llamas del destrozado rodado del joven y la mujer que viajaba en la camioneta fue trasladada en grave estado al Hospital Rawson.
El siniestro ocurrió ayer a las 10 en avenida Argentina y Paraguay, en Villa América, Concepción, Capital. Según la Policía, hacia el Este por calle Paraguay, Osvaldo Peña Molina (30) manejaba ebrio un Peugeot 207. Al llegar al cruce con la avenida no frenó y chocó contra el costado derecho de una Toyota Hilux que circulaba al Sur por Avenida Argentina guiado por Juan Campoy (62), acompañado por su esposa Elizabeth Martín (59).
Tras el impacto, la Hilux chocó de frente contra un Renault 12 que venía en sentido contrario y en el que viajaban Hugo Oyola (43) y su hijo. Ambos regresaban de comprar mercadería, señaló Hugo, hijo de Oyola.
‘Estaba tomando mate y escuché un estruendo tremendo. Salí y vi los autos destrozados. Mi hijo sacó un matafuegos y apagó el fuego que había en el motor del Peugeot. El chico que venía en ese coche lo vi raro, algo le pasaba’, dijo Estela Rodríguez, una vecina.
Cuando Elizabeth Martín fue trasladada a un centro de salud, detectaron que presentaba un grave traumatismo de cráneo, informaron en la Policía.

