Ayer fue otra jornada marcada por los asaltos a mano armada dentro de Capital y sus alrededores. Los blancos fueron una farmacia de Concepción, Capital, y otra de Santa Lucía, además de un locutorio del centro capitalino. En uno de los hechos golpearon a un empleado y lo máximo que robaron fueron 1.500 pesos. Anoche, tres delincuentes también quisieron robar en otro negocio, pero huyeron sin concretar la maniobra, según la policía.

Hubo casi dos asaltos simultáneos. Fue el perpetrado en un locutorio de calle 9 de Julio al 532 Oeste y el de una farmacia de la esquina de Colón y Rawson, Capital, ambos alrededor de las 12.30. En el primero de los casos, su dueño identificado como Hugo Salvador, no quiso dar datos, indicó la policía. "No quiero hablar, todo esto me tiene podrido. Mañana no voy a abrir el negocio", dijo furioso, tras el atraco. De acuerdo a la policía, dos delincuentes encapuchados amenazaron con armas de fuego al comerciante y le robaron dinero, un celular y numerosas tarjetas telefónicas. Huyeron en una moto.

El otro asalto fue más violento. Dos ladrones -uno con una media en la cabeza- entraron portando revólveres a la farmacia Colón y le pegaron una trompada a Luis Ortíz, uno de los empleados. Éste y su compañera, Andrea Carbajal, fueron obligados a tirarse al piso. Los ladrones le quitaron a ambos los celulares y sustrajeron 1.500 pesos de la recaudación, para luego escapar en una moto 110cc. comentó Ortíz.

A la tarde, a eso de las 19, se produjo otro golpe armado en una farmacia situada en Necochea y Tomás Edison, Santa Lucía, informó la policía. Ahí, dos delincuentes redujeron a los empleados y huyeron con 300 pesos, señalaron.

Fuentes policiales también revelaron que ayer a las 21 tres delincuentes intentaron asaltar una conocida firma comercial que vende gas, en España pasando 9 de Julio, Capital. Algo falló que los ladrones abortaron todo y escaparon sin llevarse nada, dijeron.