Un joven que caminaba por calle Paula A. de Sarmiento y Lateral de Circunvalación cerca de las 21 del pasado jueves 7 de septiembre, en una actitud sospechosa para unos policías que patrullaban la zona, terminó detenido luego de agredirlos al enojarse cuando se le acercaron los uniformados.
Identificado por fuentes judiciales como Renzo Ezequiel Díaz, el joven se negó a identificarse y comenzó a discutir con los policías, hasta que golpeó a uno con su puño y salió corriendo pero un agente lo persiguió y detuvo a pesar de oponer resistencia.
En el interior del patrullero se desató otra ola de violencia. Díaz comenzó a golpear su cabeza contra los vidrios de las puertas traseras. Mordió en el brazo a un policía que intentaba detenerlo y empezó a lanzar patadas, despegando el espejo retrovisor adherido al parabrisas.
Este miércoles se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para Díaz, quien deberá realizar tareas comunitarias por 120 horas en 5 meses y tratamiento inmediato por adicciones con certificaciones mensuales hasta su alta.

