Un insólito episodio se registró este fin de semana en una vivienda de Santa Lucía cuando, después de haber golpeado a su mujer, un hombre trató de esconderse de la Policía escondiéndose debajo de una cama. Finalmente fue aprehendido y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 4:38. Horacio Agustín Vega Mestre y su pareja habían decidido retomar su relación luego de estar alrededor de un año separados, hace alrededor de un mes.
Ese día, decidieron juntarse para ir a tomar algo en un bar ubicado frente a la plaza de Santa Lucía. Fue allí que Vega Mestre, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, le hizo una escena de celos a la mujer y se fue del lugar dejándola sola.
Ante esta situación, la mujer decidió regresar a su casa. Pero, al llegar se encontró al hombre en el comedor, sin saber cómo logró entrar debido a que él no tiene sus llaves. De repente, y sin mediar palabras, Vega Mestre comenzó a golpear a su pareja con el puño cerrado en su rostro y la cabeza.
Ante esta situación, la víctima comenzó a llorar y un vecino que la escuchó decidió llamar al 911. Como consecuencia, llegó a la vivienda personal policial, que llamó a la puerta sin recibir respuesta. Sin embargo, los efectivos escucharon los llantos de la mujer, por lo que insistieron hasta que ella les abrió la puerta.
Con marcas de golpes en su ojo izquierdo, contó lo que le había sucedido y aseguró que el agresor se había dado a la fuga. Sin embargo, luego de una intensa búsqueda, el personal policial encontró al sujeto escondido en una de las habitaciones debajo de una cama.
A continuación, Vega Mestre fue aprehendido y la víctima, trasladada a la UFI CAVIG, donde fue asistida e hizo la denuncia. Se espera que el hombre sea sometido a juicio el próximo 8 de noviembre. Permanece bajo prisión preventiva.


