Este viernes, mediante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por golpear salvajemente a su pareja y amenazarla.
Todo comenzó en mayo pasado pero la sentencia se conoció en las últimas horas. Una mujer llegaba con su pareja, Norberto Antonio Rodríguez al domicilio donde ambos convivían. Venían de bailar y el denunciado comenzó a discutir, mientras le gritaba y la insultaba la golpeó y empujó ocasionando que la denunciante caiga al piso.
Luego empezó a propinarle patadas en la espalda y le dijo que eligiera si quería un corte en la cara o un tiro en la cabeza. El sujeto no la dejó dormir, en todo momento la golpeaba y torturaba hasta que se retiraron a almorzar a la casa de la madre del él, donde también concurrió la madre de la denunciante.
Posteriormente, siendo alrededor de las 18, regresaron a su casa y, al llegar Rodríguez comenzó a agredirla, la desnudó, le colocó un cinto alrededor del cuello y lo apretó al punto de dejarla sin respiración. Luego golpearon la puerta de la casa, la denunciante se puso su ropa y observó que era un amigo del denunciado del cual desconoció su nombre pero ya lo había visto antes.
Seguidamente, ellos se fueron afuera de la vivienda y la denunciante pudo salir corriendo por la otra puerta del lugar a fin de pedir ayuda, se tomó un remis y se dirigió a sede comisaría sexta.
Luego una semana, antes de radicar la ampliación de la denuncia, la pareja se encontraba en el domicilio del denunciado, donde éste comenzó a insultarla para luego arrojarla al piso y propinarle patadas en la cabeza y en las piernas.
Posteriormente, en septiembre pasado, el sujeto se comunicó vía telefónica desde su celular con la víctima, a quien le expresó: "Me han agarrado a tiros la casa, voy a conseguir dos armas y voy a ir a hablar con vos". Transcurridas dos horas más aproximadamente, le volvió a llamar y le manifestó: "Sos vos la que ha quedado con ellos para robarme. Vos ya no tenés vida, te mato".

