Este lunes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Enrique Federico Valdés Barroso fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y medidas de conducta, por haber golpeado a su pareja el pasado sábado.

Según las fuentes, el hecho se produjo el último sábado por la mañana en el interior de la vivienda que comparten la víctima con el agresor. Mantuvieron una discusión por cuestiones de vestimenta, ya que el agresor no ayuda económicante a su pareja. A raíz del conflicto, Valdés comenzó a agreder físicamente a la mujer, le dio una patada a la altura de la rodilla, luego la agarró del cuello y la empuja contra la pared. Allí la agarró bruscamente, haciendo que la cabeza de la víctima golpeara varias veces contra la pared.

Luego, en una conducta defensiva de la víctima, rasguñó al agresor y él le mordió la mano derecha, provocando una lesión con sangrado en dedo anular, por lo que se produjo una pausa del raid agresivo del detenido.

La damnificada aprovechó el momento para llamar a su madre y pedirle que si puede irse a la casa de ella, junto a su hija, sin llegar a comentarle lo sucedido. La madre, advierte la situación, ya que anteriormente había sufrido la víctima otro hecho de violencia que no fue denunciado.

Ante ello, la madre fue junto a su marido al domicilio de la hija y en el camino llamó al 911, a fin de poner en conocimiento la situación. Personal de la Comisaría 23 llegó hasta el lugar y aprehendió al agresor, que hoy fue condenado.

La víctima también detalló otro hecho de violencia del agresor detenido, quien le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo.